Cocido madrileño de Restaurante Ponzano – Cocido Madrid

Nueva jornada de la asociación Cocido Madrid en busca de los mejores cocidos madrileños.

Hacía tiempo que teníamos al Restaurante Ponzano (https://restauranteponzano.com/) entre los primeros de nuestra lista de pendientes. Hemos leído de las bondades de su cocina y de su cocido madrileño y tras la vuelta del verano hemos decidido hacerles una visita.

El cocido madrileño del fin de semana es siempre de encargo y requiere ser reservado con algo de tiempo. Sabemos también que lo sirven los miércoles, siempre en temporada invernal y como opción del menú.

Con todas nuestras ilusiones puestas en este nuevo cocido nos dispusimos a disfrutar de la velada.

Este cocido madrileño se puede considerar como un cocido en cuatro vuelcos, con algunos extras también. Vamos con ellos.

En primer lugar nos trajeron la morcilla, y la traen en el interior de pan de cristal. La morcilla ya desecha y muy suave. El pan estaba realmente bueno, y con la morcilla, mejor. Buen comienzo.

Para continuar sí comenzamos con los vuelcos tradicionales, en este caso, el segundo vuelco, y que nos traía una sopa que nos servían en plato y del que se podía pedir repetir. No dejaban la sopera en la mesa.

La sopa tenía un sabor aceptable, aunque no una consistencia reseñable. No apreciamos demasiados matices de las viandas, aunque la calidad no era baja tampoco. En la media.

Para acompañar la sopa nos propusieron unas piparras bastante suaves y de buen tamaño. Un gran acompañamiento.

Para continuar nos trajeron el tercer vuelco, una fuente con las verduras y los garbanzos. Mejor conseguidos estos últimos que las primeras.

El repollo sin rehogar un la patata algo seca, sin embargo los garbanzos, castellanos, estaban muy bien cocidos y desplegaban un elegante sabor. Finos, sabrosos y jugosos. Hubo varias repeticiones de esto, aunque para ser sinceros, la cantidad no era suficiente.

Al ser un cocido completo, no podía faltar la salsa de tomate con comino.

Seguimos con el cuarto vuelco, el de las carnes. Unas carnes más conseguidas, tampoco en cantidades pantagruelicas, pero sabrosas.

Podíamos encontrar más morcilla (no era necesario), un pírrico chorizo, pero de una calidad y sabor importantes, un tocino sin veta muy conseguido también (de lo mejor del conjunto), un morcillo algo más terrenal, una chispa de pollo, tocino con veta y rabo de cerdo para dar sabor.

Como ya hemos dicho, el tocino y el chorizo nos parecieron los mejores.

Aunque en su conjunto las calidades eran buenas se quedaba algo escaso de cantidad y es por ello por lo que pensamos que la sopa no tenía la consistencia que se podía intuir. De cualquier forma, un buen vuelco este.

Para ir terminando nos trajeron, a modo Charolés, la ensalada de escarola para desgrasar. No tan conseguida como en el templo de San Lorenzo del Escorial.

Y como desengrasante, un buen vinagre, de Jerez.

Llegaba la hora de pagar, pero no sin antes hacernos un resumen mental de lo que había sido el cocido madrileño de Restaurante Ponzano. Un cocido muy completo. Hecho con una ortodoxa liturgia, y que podía haber sido más importante si no hubiera sido por las cantidades. O al menos eso creemos desde nuestra humilde experiencia.

El precio es de 22€/cocido, un precio razonable.

Nota final 6.42

Restaurante Ponzano – Cocido Madrid

Restaurante Ponzano
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.