Cocido madrileño de Restaurante La Casa de Cristal – Cocido Madrid
Nueva jornada de la asociación Cocido Madrid en busca de los mejores cocidos madrileños.
En esta nueva jornada nos propusimos probar un nuevo cocido madrileño de la familia Verdasco, en este caso en La Casa de Cristal (http://www.restaurantelacasadecristal.com), un nuevo establecimiento de la familia en el distrito de Chamartin.
El concepto sigue siendo el mismo, cocido madrileño en puchero de barro individual que hay que reservar antes de ir, porque no es un restaurante especializado en cocido. El cocido se presenta en dos vuelcos.
Por una parte se ponen los fideos previamente cocidos en un plato sin sopa.
Luego llega la liturgia de volcar la sopa sobre los fideos para conformar el primer vuelco.
La sopa de cocido en puchero de barro suele tener bastante consistencia porque las altas temperaturas que coge hacen que los ingredientes adquieran todo su esplendor.
En este caso era una sopa con una densidad media y un sabor aceptable. No mucho más podemos decir.
Comentar también que las viandas contenidas en los pucheros eran algo heterogéneas. Pudimos constatar la falta de algunos ingredientes en algunos pucheros. Hecho que fue en detrimento de la calidad de la sopa.
Comentar también para acompañar la sopa se dispone de unas piparras, cebolleta y salsa de tomate con comino, con poco comino.
Un poco de repollo, testimonial, se podia encontrar también en este combo. Cocido, sin más, y verdaderamente insulso.
Para el segundo vuelco se presentan las carnes.
Como hemos dicho el contenido era heterogéneo y por eso hemos decidido no subir una foto.
Comentar que se podía encontrar el pollo, tocino, morcillo, chorizo tradicionales. Nada de ello especialmente reseñable.
Como resumen podemos decir que el cocido nos pareció algo deslavazado. Pensamos que quizás por un tiempo insuficiente de cocción, pero es una opinión personal.
El precio sigue siendo más o menos ajustado
Notal final: 3,85