Crónica de CocidoMadrid al cocido madrileño de El Botánico

En esta nueva jornada de la asociación CocidoMadrid, elegimos el cocido madrileño de El Botánico, un cocido del que habíamos oído hablar porque ha formado parte de la ruta del cocido madrileño pero que no habíamos tenido oportunidad de probar.

El cocido tiene un precio cerrado de 30 € que incluye la bebida.

Es un cocido servido en tres vuelcos.

El primer vuelco, como siempre, es el de la sopa. Una sopa algo desvirtuada de sabor aunque con una apariencia agradable, algo no habitual. Por lo demás, la sopa estaba correcta, con los fideos bien cocidos.

Para acompañar la sopa no podían faltar las piparras

El segundo vuelco, el de los garbanzos y verduras, entre las que se podía encontrar la zanahoria, la patata y el repollo, ligeramente rehogado con pimentón.

Los garbanzos estaban bien cocidos y estaban muy correctos de sabor, sabrosos diríamos. De lo mejor del cocido.

Las verduras sin embargo estaban algo más deslavazadas. No encontrábamos demasiada sustancia.

Por último, un tercer vuelco con las carnes. Se podía encontrar el jamón, el pollo, el chorizo, la morcilla, tocino y algo más escaso el morcillo.

A simple vista no parecía que hubiera nada que explicara la fata de fuerza de la sopa porque la cantidad y calidad de los ingredientes de este tercer vuelco también eran correctos. Sobre todo si tenemos en cuenta que el protagonista de esta última parte era el tocino. Un tocino bien cocido, de agradable sabor y textura y, como suele pasar cuando las cosas están ricas, algo escaso.

A tenor de lo que probamos en este tercer vuelco, el cocido iba in crescendo. Raro lo de la sopa.

Meditando tiempo después el tema de la sopa, hemos llegado a la conclusión de que quizás el problema fuera la cantidad de caldo que les quedaba. Si andaban escasos y añadieron algo de agua se podía explicar la falta de cuerpo de la misma.

De cualquier forma, parece un tema puntual y creo que podemos decir que el cocido madrileño de El Botánico es un cocido muy decente y, cuando uno ya tiene un poco de bagaje en el tema, puede ser una buena alternativa para probar un cocido decente fuera de los círculos habituales.

El precio del menú, como hemos ya comentado, era de 30 €, incluida bebida y en abundancia.

Nota final:  6.5

El Botánico
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.