Primera visita de la asociación a Zocodover en la calle de Don Ramón de la Cruz, 83.

No era un destino que tuviéramos previsto visitar a corto plazo pero la imposibilidad de reservar en Malacatín, una vez más por la masificación del local, no llevó a tomar medidas de urgencia. Tras la recomendación de uno de los miembros decidimos darle una oportunidad al local. Y no nos defraudó.

El cocido está servido en tres vuelcos.

En el primer vuelco te ponen un cuenco individual de barro con fideos y una hoja de menta. La sopa hay que servirla después y cada uno se la puede echar a su gusto de una jarra que la contiene. Se puede repetir. Se acompaña con unas guindillas.

El toque de la menta no está mal, aunque para los puristas quizás un poco moderno. La calidad de la sopa era correcta pero no de nivel alto.

El segundo vuelco viene también en cuenco hondo de barro. Garbanzos, patata, zanahoria y  puerro. Seguimos con una calidad correcta pero sin sobresalir en exceso.

Se acompaña con salsa de tomate…

…y verdura. Floja y escasa ésta.

En el tercer vuelco se presentan el tocino, el jamón, la bola de relleno, pollo, tuétano, morcillo, morcilla, chorizo y tocino de veta. Nada especialmente sabroso que reseñar aunque para no faltar a la verdad la calidad era correcta.

Como resumen podemos decir que el cocido de Zocodover es correcto y en calidad-precio de los mejores que podemos encontrar en Madrid. En total por unos 21 € aproximadamente podemos disfrutar de un cocido en tres vuelcos con vino y postre incluidos.

Si quieren probar un cocido nuevo y salir de los círculos habituales éste es su lugar.

Zocodover
Compártelo:
FacebookTwitterGoogle+DeliciousPocketEvernoteMeneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.