Una nueva expedición de Cocido Madrid que nos llevó a Los Galayos, un restaurante muy céntrico, concretamente en la calle  que da a la plaza mayor.

Como parte de la primer aniversario de la iniciativa ruta del cocido madrileño que aúna a varios establecimientos de la comunidad de Madrid para dar a conocer este tan valorado plato.

El cocido se sirve en dos vuelcos, en un primer envite te presentan la sopa servida en cuenco individual, sin sopera al centro, de una densidad media y con una cantidad de grasa baja, lo que repercute cómo no en el sabor del conjunto.

Para acompañar se sirve la que ya viene siendo habitual salsa de tomate / romescu con cebolla roja y guindillas.

El segundo vuelco se sirve en puchero de barro cada dos personas que deben compartir las viandas contenidas. En principio la presentación promete, aunque ya veremos si el continente está a la altura del contenido.

Me temo que del contenido poco se puede decir, en general una calidad media/baja que deja el conjunto en un nivel que no llega a ser reseñable.

Por detallar un poco más nos encontramos con chorizo, morcilla, jamón, patata, zanahoria, pollo, repollo, garbanzos, relleno y tocino sin veta.

Sin duda lo mejor fue el tocino aunque lo  suficientemente escaso como para no poder levantar al conjunto. El relleno también se podía tomar, así como los garbanzos. De lo demás, para ser sinceros, no se  puede decir nada bueno.

Un alivio fue ver que el precio del conjunto tampoco era excesivo. No podía serlo.


Como resumen se puede decir que la nota final que obtiene Los Galayos es media/baja. Y deberían mejorar si quieren formar parte de las reseñas que se den en la capital cuando se hable de cocido. Teniendo en cuenta su ubicación no sé si están muy interesados en ello.

Los Galayos
Compártelo:
FacebookTwitterGoogle+DeliciousPocketEvernoteMeneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.