Establecimiento cerrado.

Jornada de alta afluencia que nos decidió a probar el cocido de La Repanocha en la calle del Cardenal Cisneros, 80.

Decimos de alta afluencia porque para disfrutar de este cocido de encargo fuera de los días oficiales de menú hay que reservar como mínimo para 10 comensales.

Una vez cumplidos los requisitos nos dispusimos a deleitarnos con lo que nos ofrecieron. El cocido es un señor cocido presentado en tres vuelcos como debe ser y con todos los ingredientes para ocupar un buen puesto en la clasificación. Expliquemos por qué.

En el primer vuelco se presenta una sopa contundente pero no excesivamente grasa. Con una sustancia que recordaba al chorizo, tanto en color como en sabor, albergaba fideos finos y abundantes, quizás en demasía. Aún así destacaba el sabor suave y agradable que hizo repetir, porque existía la posibilidad, a la mayoría de expedicionarios.

Como acompañamiento unas muy buenas guindillas por su suavidad y su asumible nivel de picor.

En el segundo vuelco presentaron unas fuentes con garbanzos, repollo, zanahorias y patatas. Garbanzos pedrosillanos y algo faltos de sabor por el hecho de que estaban en el punto justo anterior a estar perfectos, es decir, algo duros. Esta falta de consistencia hizo que no tuvieran tiempo a asumir el sabor de las viandas, sabor que sin duda hubiera elevado la nota. Es un fallo típico de los pedrosillanos que hay que tener muy en cuenta a la hora de calcular las horas de cocción. De las verduras no hay nada destacable que reseñar.

Como acompañamiento una salsa casera de tomate con comino.

El tercer vuelco fué sin duda una sorpresa después de haber evaluado los dos primeros con cierta reticencia. Se presentaron unas fuentes con morcillo, morcilla casera, tocino, oreja, chorizo, jamón, bola de relleno y hueso de caña. Todo de muy buena calidad y como no podía ser de otra forma, excelente en sabor. Como siempre, si hay que elegir, es preferible la calidad a la cantidad. Una muy grata sorpresa de la que cabría destacar el chorizo, tocino, jamón, bola de relleno y morcilla. Todo esto excelente.

Con estos mimbres es una pena porque con unos minutos más de cocción los garbanzos hubieran estado mucho mejor.

Sea como fuere el conjunto tiene un nivel general notable y es altamente recomendable para los amantes de este plato. Además el precio tampoco era elevado, alrededor de 25 euros, comparado con otras experiencias que se pueden disfrutar por ahí.

Nota media final: Alto

La Repanocha
Compártelo:
FacebookTwitterGoogle+DeliciousPocketEvernoteMeneame
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.