De nuevo en la brecha con una nueva jornada, la primera del año 2013, para probar un nuevo cocido madrileño.

No cejamos en nuestro empeño de seguir buscando nuevos cocidos madrileños por la capital, en este caso en La Consentida, sito en la calle de Hernani,53.

Cocido madrileño típico de menú pero que se da de forma especial los sábados y no deja de tener el formato que se esperaba con dos vuelcos.

En el primer vuelco se presenta la sopa que te sirven en plato individual

La sopa tiene la consistencia típica de un cocido medio, sin grandes matices, aunque correcta. Los fideos finos estaban correctamente cocidos y el nivel de grasa era aceptable. Un reproche es que se notaba sobresalir en demasía el sabor de la morcilla sobre el resto, algo claramente criticable. Sobre todo si, como nosotros, se piensa que la morcilla sobra en un auténtico cocido madrileño.

La cantidad de sopa que sirven es la adecuada aunque te dejan la sopera para repetir si se quiere. Un buen detalle.

segundo vuelco se presenta un plato de tamaño medio con las verduras y viandas mezcladas. En este caso sin posibilidad de repetir aunque con una cantidad más que justa.

Destacables eran el chorizo y morcillo, ambos bien cocidos y de buen sabor.

En otro nivel estaban los garbanzos saucanos sabrosos también y con textura casi correcta.

No se puede decir lo mismo de la zanahoria, patata, jamón, pollo, morcilla y repollo. De éste último se puede decir incluso que tenía un nivel deficiente de cocción y sabor.

Para acompañar tomamos un Luis Cañas, con buena nota (92) Parker, por unos 20 euros.

Para resumir se puede decir que el cocido tiene un nivel normal para ser de menú pero no llega a los mínimos aceptables para incluirlo dentro de los especiales.

De cualquier forma hay que tener en cuenta que el cocido cuesta 13,8 € por cabeza y por eso le vamos a dar algo de margen.

Nota final: medio-bajo

La Consentida
Compártelo:
FacebookTwitterGoogle+DeliciousPocketEvernoteMeneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.