Una nueva jornada de la asociación en busca de nuevos lugares donde encontrar un buen cocido madrileño.

En esta ocasión la investigación nos llevó a fijarnos en una referencia del Villagodio, en la calle San Agustín, 6. Muy cerca del congreso. La referencia que nos atrajo fue la mención de su menú gran cocido de los fines de semana.

Siempre expectantes y también, por qué no decirlo, críticos cuando vamos a un lugar no visitado nos dispusimos a probar lo que nos ofrecían. Y los que nos ofrecieron no estaba a la altura de lo que se puede llamar “menú gran cocido”. No tanto por la cantidad que, aunque suficiente, tampoco era para acabar con un poderoso comensal, sino por la calidad. En estas ocasiones cederíamos en la cantidad a cambio de un mínimo de calidad.

El primer vuelco compuesto de la sopa, muy salada y con un sospechoso sabor a pastilla de carne, se me viene una marca a la cabeza. Una mezcla realmente mala que hizo que alguno de los comensales ni intentara darle una opción.

Con este precalentamiento el partido tampoco iba a ser de champions así que a jugar en segunda B. El segundo vuelco lo componían los garbanzos, repollo, relleno, chorizo, patata, pollo, tocino con veta, morcillo y jamón.

Para que se hagan una idea de lo que estámos hablando, aquí van unos ejemplos:

  • El chorizo estaba, aunque parezca increíble, frito, no cocido.
  • El jamón más que jamón curado parecía jamón york vuelto a cocer.
  • El morcillo casi ni se veía.
  • El relleno estaba poco frito y demasiado jugoso en su interior.
  • El repollo estaba cocido sin tener nada de sabor. Parecía cocido aparte.
  • Por decir algo bueno, los garbanzos pedrosillanos, aunque bastante insípidos, estaban en el punto justo de cocción. No es mucho.

Como resumen podemos concluir que este cocido puede ser, si no el peor, uno de los peores que hemos probado. No ponemos fotos porque bastante sangre hemos hecho ya. Lo único bueno es que al menos la cosa no salió cara:


– Cocido por persona -> 18 €
– Botella de crianza Ribera del Duera (Viña Mayor) -> 16 €

En total la broma (estuvimos buscando las cámaras de just for laughs) salió por 22 euros por persona. Podemos decir ya mismo que no volveremos.

Nota media: Bajo

El Villagodio
Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.