En esta nueva jornada de la asociación hemos tirado de cupón para acercarnos al restaurante El Pinchito en la Calle de Constancia, 48, 28002 Madrid.

Al ser un cupón, lo normal es que el cocido sea más parecido al que darían con menú que a un cocido especializado.

El cocido se presenta en dos vuelcos.

En el primer vuelco nos pusieron un plato individual, aunque con abundante sopa. Una sopa demasiado lavada, aka aguada, con poca sustancia y con unos fideos demasiado cocidos que no hacía presagiar nada bueno al resto del conjunto.

Para el segundo vuelco nos trajeron platos individuales también con el resto de verduras y viandas. Dentro de las verduras se podían encontrar el repollo, la patata, la zanahoria y los garbanzos. Sobre el repollo podemos decir que era malo con avaricia, estaba únicamente cocido y ni siquiera con el resto de los ingredientes del cocido que le hubieran dado algo de gusto. Los garbanzos por su parte, de tamaño medio, estaban poco cocidos aunque eran de lo poco que se podía medio comer.

De las viandas no podemos decir nada bueno. Si hubiera que salvar algo sería el chorizo que, aunque hiperescaso, era aceptable.

El Jamón, Pollo, Morcillo, Morcilla, Panceta, aparte de escasos, eran de mala calidad y milagros no existen. Dejo el Tocino, mi debilidad, para el final por estar poco cocido y no destacar tampoco.

Como resumen podemos decir que el cocido es de menú y flojo y no quiero terminar sin decir algo positivo, el precio (13€) era ajustado a la calidad del conjunto e incluía vino y postre. Desconocemos el precio del cocido sin el cupón pero podemos asegurar que no lo merecerá.

Nota final: Bajo

El Pinchito
Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.