Dónde: El Café de la Ópera. c/ Arrieta, 6 Madrid
Cuándo: Sábado, 25 de Febrero de 2012

En esta nueva jornada, y aprovechando la iniciativa de la II ruta del cocido madrileño, pudimos elegir un restaurante que no se encuentra entre los habituales de cocido de la capital. A estas alturas escasean las oportunidades para probar nuevas experiencias.

El cocido en cuestión estaba presentado como debe ser en tres vuelcos.

El primer vuelco presenta la sopa que te sirven en plato individual, si bien el sabor era más que correcto, notable llegaría a decir, la cantidad era a todas luces escasa, aunque en honor a la verdad se podía repetir. Aún después de esta repetición no se llegaba a poder disfrutar de la misma, aunque como repito la calidad era notable.

No faltó el detalle de las guindillas, bastante picantes, como acompañamiento del líquido elemento.

En el segundo vuelco la tónica se repitió. Pocos garbanzos, poca verdura (repollo, patata, zanahoria). En cuanto a calidad seguimos en el mismo buen nivel que en la etapa anterior, con unos pedrosillanos muy bien conseguidos en untuosidad y cocción. La verdura,  quizás algo más floja tampoco desmerecía.

En mi opinión, la parte más notable, junto con los garbanzos, se pudo probar en este tercer vuelco. Un morcillo hiperconseguido, de lo merjor que he probado en esta categoría, un pollo sabroso y, cosa rara, jugoso por igual y una costilla y tocinos de buena calidad daban al conjunto una buena nota general, una vez más desmerecida por la escasez de un conjunto que completaba la morcilla, esa invitada que nadie quiere ver aparecer por la puerta, y que casi siempre lo hace.

Como resumen podemos decir que el conjunto estaba muy bien presentado en cuanto a la calidad pero una falta de cantidad tan flagrante no se puede obviar. Con nuestra experiencia tampoco vamos buscando que nos agasajen con porciones desmesuradas pero quedarse con hambre cuando vas  a comer cocido no es lo apropiado.


Dos botellas de vino para 8 de viña real, crianza de rioja a 19,5€, nos dejaron una cuenta de unos 25€ por cabeza, un precio que a tenor de la cantidad se antoja excesivo.

Nota final: media

El Café de la Ópera
Compártelo:
FacebookTwitterGoogle+DeliciousPocketEvernoteMeneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.