En esta nueva jornada visitamos el restaurante Del Arte (C/ Zorrilla, 11  28014 Madrid).

Hemos conocido este restaurante por un cupón de los que están ahora tan de moda. Estos cupones nos permiten probar cocido en nuevos sitios en los que quizás no sería posible si lo intentáramos un sábado por encargo.

Normalmente la mayor parte de los restaurantes hacen cocido de menú un día entre semana, pero conseguir que lo hagan por encargo un sábado es a veces imposible.

Al no ser restaurantes especialistas en cocido normalmente nos encontramos sorpresas, algunas agradables y otras todo lo contrario. Veremos cuál de ellas ha sido esta experiencia.

El cocido se presenta en tres vuelcos, como debe ser.

En el primer vuelco se presenta la sopa, que sirven en sopera para que los comensales se sirvan. Un punto a favor.

La sopa era sabrosa con dos tipos de fideos de gruesos y finos, aunque el sabor se antojaba algo artificial, parecía que tenía la “ayuda” de la otras veces hemos hablado.

Para el segundo vuelco trajeron una fuente de barro con los garbanzos, repollo, patatas, zanahoria y bola de relleno. Lo mejor de esta parte eran los garbanzos que estaban bastante conseguidos tanto en sabor como en textura. El relleno correcto. El repollo tampoco desmerecía con una buena cocción aunque con un sabor superable. Correcto también.

Como acompañamiento trajeron una salsa de tomate natural con comino que estuvo bastante solicitada por los asistentes.

Para el último vuelco, una fuente con el chorizo, tocino sin veta, morcillo, morcilla, pollo y panceta que hacía las veces de tocino con veta.

Del conjunto se puede decir que lo mejor sin duda era el tocino, algo escaso pero muy conseguido en sabor y sobre todo en textura, algo siempre difícil de ver.

En un segundo lugar estaba el chorizo que también era manejable.

El resto no estaban tan a la altura y sobre todo la morcilla que no entendimos su función. Por suerte no impregnó de sabor el resto del cocido.

Como resumen se puede decir que el cocido, para ser de cupón, y por un precio de 11 euros por persona sin bebida incluída estaba bastante bien. Una ligera sorpresa: Los que no tenían cupón costaron 15 euros.

Nota final: 5,3

Del Arte
Compártelo:
FacebookTwitterGoogle+DeliciousPocketEvernoteMeneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.