En esta nueva jornada de la asociación se decidió arriesgar de nuevo con la compra de un cupón descuento. En otras ocasiones habíamos tenido malas experiencias con las calidades de los cocidos con este tipo de cupones pero sin riesgo no se gana.

En esta ocasión el destino nos ha llevado al restaurante Casa Antón, en la calle Mayor, 63, de Madrid. Parece ser un restaurante que tiene cupones de muchos tipos porque estaba bastante concurrido con platos típicos de estos descuentos, no sólo cocido.

Vayamos al análisis del cocido en si. El cocido se presenta en tres vuelcos. Buena señal.

Como entrante previo unas olivas con aliño malagueño, unas guindillas pequeñas y que no picaban, sabrosas. No podía faltar la salsa de tomate para los garbanzos. En este caso era salsa de tomate sin rastro de comino, como se suele presentar en otras ocasiones.

Aperitivo Casa Anton

Para el primer vuelco presentan la sopa en una sopera de la que cada uno se puede servir.

Sopera Casa Anton

El caldo tenía buen color pero estaba cláramente falto de sustancia, algo que no nos hacía presagiar un futuro halagüeño. Los fideos eran de grosor fino-medio y bien cocidos.

Sopa Casa Anton

El segundo vuelco vino en cazuela de barro con los garbanzos, zanahoria, patata y verdura.

Los garbanzos estaban algo faltos de cocción pero eran de buen tamaño y mantenían un sabor pasable. La patata estaba bien cocida. La verdura sin embargo sí estaba mejor conseguida, bien cocida y rehogada. De lo mejor del conjunto.

Garbanzos Casa Anton

Para el tercer vuelco, otra cazuela de barro con las viandas. Podíamos encontrarnos el chorizo, morcillo, morcilla, pollo, tocino con veta y sin veta.

Nada era especialmente mencionable excepto el tocino sin veta que, aunque poco cocido, tenía buen sabor por estar mínimamente curado. Esa curación le da el toque correcto para no desmerecer.

Sin embargo, poco bueno se puede decir de la morcilla, lo único que menos mal no dio sabor al resto.

Sacramentos Casa Anton

Con el cupón nos entraba una copa de vino Monte Amán, de denominación Arlanza, que aunque joven estaba realmente bueno. Lo apunto.

Vino Casa Anton

Por ir resumiendo ya, no podemos decir que el cocido sea una maravilla. Lo vamos a calificar de correcto para ser, lo que vamos a llamar desde ahora, un “cocido de cupón”. Si lo comparamos con otros hermanos queda bien parado en esta categoría.

El precio del cupón salió a unos 11 euros por persona, un precio de menú para un cocido que no lo era.

 

Nota final: 3,9

Casa Antón
Compártelo:

Un pensamiento en “Casa Antón

  • 9 diciembre, 2015 a las 8:58 am
    Enlace permanente

    A través de Groupon y con una reserva para 10 personas confirmada en “www.mytable.es” , nos presentamos el 5/12/15 a comer y nos dicen que no hay reserva ni cocido.
    Penoso y lamentable que se aprovechen de plataformas de promoción y descuentos para engañar a la gente.
    Visto lo visto, la única tradición que perdura en CASA ANTÓN es la picaresca.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.