Lugar: Casa Maravillas III.

Dirección: Calle Príncipe de Vergara, 6. 28001, Madrid.

Fecha: Sábado, 29 de Septiembre de 2012

Tras un anormalmente largo periodo de descanso estival, la asociación se vuelve a reunir para continuar con la tradición.

En esta ocasión apetecía probar un nuevo establecimiento y Casa Maravillas había entrado recientemente en la lista de futuribles. En este establecimiento se sirve cocido madrileño todos los días lo cual puede ser signo de garantía, aunque no siempre.

Como supuestos especialistas en cocido madrileño lo sirven en tres vuelcos.

El primer vuelco está compuesto de una olla de barro que presentan en la mesa y de la que te puedes servir libremente.

La sopa en sí estaba, por una parte, algo floja, como con falta de sustancia, y por otra con una capa de grasa producto de la cocción conjunta con las viandas. Ésta última no hubiera tenido necesariamente que ser mala pero en este caso el excesivo sabor a morcilla desmerecía el conjunto.

Quizás esta es una apreciación personal pero la morcilla se impone demasiado en el sabor de todo el conjunto y no creo que sea buena idea. De hecho en la receta del cocido madrileño original no estoy seguro de que estuviera incluída.

Como acompañamiento de la sopa había unos pocos garbanzos y guindillas bastante suaves. Comentar también que los fideos eran finos.

Para el segundo vuelco se presenta una fuente de barro con los garbanzos, patata, zanahoria y repollo.

Los garbanzos castellanos y algo insípidos aunque de buena textura. El repollo bastante flojo por no decir lavado. De este segundo vuelco también se podía repetir.

El acompañamiento era de salsa de tomate frito, que parecía de bote, salsa de aceite y ajo.

Para el tercer vuelco, lo mejor del conjunto, se presenta otra fuente, de barro otra vez, con Chorizo, Morcilla, Tocino, Morcillo, Pollo, Oreja y bola de relleno.

De todo esto únicamente merece comentario el chorizo de calidad media y buen sabor, el tocino muy escaso pero bien cocido y sabroso y el morcillo en su punto justo de cocción lo que le daba una buena jugosidad.

Como resumen se puede decir que el conjunto es flojo, aunque sobresale en diversas notas, sobre todo en el tercer vuelco. Para beber tomamos Cune por 16 euros.

El conjunto del cocido, vino incluido, fue de unos 25 euros por cabeza aproximadamente.

Nota final: medio-bajo.

Casa Maravillas III
Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.