Nuestro afán de seguir profundizando en este mundo del cocido nos lleva a veces probar distintas versiones del plato.

En este caso, a título individual, me recomendaron una versión distinta, el Cocido Moderno que sirven los viernes de menú en Bichobola, una casa de comidas de la calle Ríos Rosas de Madrid.

bichobola-fachada-cocidomadrid

Aún siendo “Moderno”, conservan la base de los tres vuelcos. El primer vuelco no puede dejar de ser la sopa y en este caso una sopa con caldo de carne y miso.

bichobola-sopa-cocidomadrid

El contenido de la misma, aparte del miso para el caldo, eran unos fideos de arroz, germinado de soja, algo de tofu y cebollino. El sabor no estaba mal aunque lejos del sabor importante de la versión original, el del tocino.

bichobola-sopa-cocidomadrid

Para el segundo vuelco se presentan los garbanzos, la verdura, un refrito de tomate y cebolla, todo ello con un toque de chipotle y aceite de albahaca.

Sin duda esta segunda parte es la mejor del cocido, consiguiendo un sabor muy conjuntado y equilibrado. La presentación en capas típicas del timbal también me pareció de lo más original.

bichobola-garbanzos-cocidomadrid

Para terminar con el tercer vuelco, unos raviolis rellenos de una migada de carne, mezcla de morcillo y pollo, con su salsa al Pedro Ximenez. Un final de fiesta algo más flojo de lo habitual en un cocido madrileño al uso.

bichobola-raviolis-cocidomadrid

Este menú se puede probar por 16 euros, postre y bebida incluidos, los viernes, supongo que de invierno.

bichobola-cuenta-cocidomadrid

Como anécdota dentro del amplio mundo de la gastronomía no está mal encontrar nuevas versiones de este plato aunque, siendo puristas, esté a años luz del auténtico. Pero bueno, si les pica la curiosidad, ahí lo tienen.

Bichobola
Compártelo:
FacebookTwitterGoogle+DeliciousPocketEvernoteMeneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.